PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA ALOPECIA Y EL MICROIMPLANTE CAPILAR

El 95% de los casos obedece a un proceso clínico conocido como Alopecia Androgenética, que consiste en la presencia de genes específicos en los cabellos afectados sobre los cuales actúan las propias hormonas, desencadenando un proceso de adelgazamiento progresivo del pelo hasta su caída y pérdida definitiva. El gen de la caída afecta a los cabellos de la región frontal, zona superior y coronilla, pero nunca al cabello de las regiones posterior y lateral de la cabeza, que perdura siempre.

Realmente no existe un tratamiento preventivo, debido a la naturaleza genética del proceso. Si se empieza a manifestar una pérdida incipiente, el paciente debe pedir consejo a un profesional con experiencia en este campo.

En los grados iniciales existen diversos tratamientos médicos, diferentes para hombres y mujeres, que pueden frenar la caída e incluso recuperar parte del cabello afectado. En los casos más avanzados, con pérdidas mayores el único tratamiento realmente eficaz y definitivo es el Microtransplante de Cabello.

La técnica se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Consiste en extraer las raíces sanas de cabello de la parte posterior y lateral de la cabeza para su posterior implantación en las áreas que queremos cubrir. Básicamente el transplante consiste en cambiar de sitio la raíz capilar. En las semanas siguientes el cabello crecerá de forma natural en el lugar donde ha sido implantado.

La cantidad de cabellos por sesión varía dependiendo de la extensión de la zona afectada, y de la densidad natural de cabello de cada paciente, pero en líneas generales nuestro equipo médico realiza normalmente transplantes superiores a 5.000 cabellos por sesión, lo cual permite cubrir perfectamente toda la región frontal, una coronilla, o realizar un relleno superior en una mujer.

El resultado estético es de un aspecto perfectamente natural, gracias a que se implanta el propio cabello del paciente, sin rechazo posible, y éste crecerá sano y fuerte durante toda la vida. Este cabello se puede lavar, teñir, cortar, fijar, y no necesita ningún tipo de mantenimiento ni cuidados especiales para su posterior conservación.

El resultado estético es de un aspecto perfectamente natural, gracias a que se implanta el propio cabello del paciente, sin rechazo posible, y éste crecerá sano y fuerte durante toda la vida. Este cabello se puede lavar, teñir, cortar, fijar, y no necesita ningún tipo de mantenimiento ni cuidados especiales para su posterior conservación.

Realmente el microtransplante de cabello es una opción terapéutica que no tiene límite de edad, y se puede recurrir a ella siempre. En cualquier caso, su indicación debe hacerse siempre que exista un deterioro objetivo y evidente de la imagen del paciente,  frecuentemente asociado a pérdida de autoestima y a problemas psicológicos diversos.

Desconfíe de las ofertas y promociones ofrecidas on-line, debido a que muchas veces el paciente no sabe realmente  lo que contrata. Asesórese bien acerca del cirujano que le va a realizar su microtransplante, experiencia y titulación del mismo (simplemente consultando en el Colegio Oficial de Médicos de su ciudad), así como de la seguridad y homologación  de las  instalaciones donde se le va a realizar dicho procedimiento, y sólo después tome la decisión final.

Nuestro equipo médico, situado a la vanguardia de la técnica, le ofrece el “saber hacer” de diez años de experiencia y más de mil intervenciones realizadas con éxito  en este campo. Dirigido por el Dr. Andrés Merlo Morales, Médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y Miembro Numerario de la SECPRE, cuenta con el respaldo de un Servicio de Anestesiología de primer nivel y con un experimentado y cualificado equipo  técnico de Instrumentadoras.  A su vez, todo el personal del  equipo   medico-quirúrgico desarrolla íntegramente su actividad en las modernas y certificadas instalaciones de la Clínica Inmaculada Concepción de Granada, con el fin  de poder ofrecer a sus pacientes todas  las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo con total profesionalidad los mejores tratamientos que existen en materia de restauración capilar, permitiéndole abordar con absoluta solvencia todo tipo de casos,  incluso  aquellos  más complejos.

Asímismo, conscientes de la difícil coyuntura económica actual, y en agradecimiento a su lealtad y confianza en nuestro equipo médico durante años, hemos realizado un importante esfuerzo para poder ajustar nuestras tarifas y hacerlas  realmente asequibles,  manteniendo nuestros mismos estándares de calidad  de siempre. Es nuestro deseo poder seguir contando con su confianza, recordándole al mismo tiempo que elegir nuestra opción le garantiza la mejor relación calidad/precio del mercado. Puede estar seguro.

Contacta con nosotros / Consulta Capilar Dr. Andrés Merlo